miércoles, 2 de diciembre de 2015

Hay cosas que me encantaría que fueran ciertas...

Los dogon y sus conocimientos astronómicos

OVNIS
¿ YA NOS VISITABAN EN EL PASADO ?

POR JESUS RODRIGUEZ


¿ QUIENES SON LOS DOGON ?

Los Dogon son un pueblo negro,una tribu Africana que viven en la republica de Malí,en concreto vive en lo que se llama la meseta de Bandiagara y los Montes Hondorí.

Sobre este pueblo cae un enigma realmente asombroso, posiblemente uno de los enigmas más extraordinarios con los que se ha topado la ciencia, puesto que no tiene manera de explicarlo a no ser que atendamos a ideas y planteamientos realmente asombrosos.

Lo que podemos decir simplemente de los Dogon es que tienen una mitología requisima que fue estudiada por varios antropologos franceses hacia mediados del siglo pasado, comenzaron a estudiarlo a mediados del siglo pasado pero fundamentalmente a mediados de este siglo se dio a conocer los primeros resultados de los estudios importantes de está mitología y se observo que los dogones las creencias que tenían giraban en torno a una serie de conceptos astronomícos realmente singulares,esos conceptos astronomícos estaban siempre relacionados con la estrella Sirio.


CURIOSIDADES DE LA ESTRELLA SIRIO

Como todos saben la estrella Sirio es considerada la estrella más brillante de todo el hemisferio sur y esta situada en la constelación de Can Mayor que forma parte del grupo de Orión. Esta estrella en nuestro hemisferio es solamente presectible en ciertos momentos cuando al atardecer miramos muy bajo sobre el horizonte.Es una estrella de primera magnitud que ha sido el centro de las mitologías de numerosos pueblos de la antiguedad.

Lo asombroso de los Dogones es que ellos tienen una fiesta que llaman la fiesta del Sigui que celebran cada 50 años,segun ellos está periorisidad viene determinada porque la estrella Sirio la que vemos nosotros,esa estrella de primera magnitud tiene una compañera invisible que ellos la denominan la estrella Potolo,esa compañera invisible de Sirio tiene una orbita en torno a la estrella mayor que dura 50 años,cada 50 años hace un giro completo a la estrella mayor.

Lo más curioso de esto es que este conocimiento astronomíco de los Dogones ha sido comprobado por la ciencia astronomíca nuestra.

En 1844 hubo algún astrónomo que estudiando la estrella Sirio vio que tenía una serie de variaciones en su orbita y dedujo que debería tener una compañera no visible por nosotros, hay que decir que la mayor parte de los soles que pueblan el universo no son sistemas estelares simples sino muchas veces son sistemas estelares dobles o incluso triples, el hecho de que sea una sola estrella la que esta en los sistemas estelares como el nuestro no es lo habitual, es más habitual los sistemas dobles y triples.

Pues bien este astrónomo dedujo que Sirio podría ser un sistema estelar doble, y precisamente ya a comienzos de este siglo se pudo comprobar que definitivamente por el uso de los modernos telescopios que ciertamente junto a la estrella Sirio había una pequeña compañera otra estrella más pequeña pero mucho más masificada hasta extremos que la Sirio B como se le comenzó a llamar desde entonces tiene un diámetro apenas tres veces la Tierra, su masa es igual a la del Sol con lo cual se ha calculado que una cucharadita de esa masa de ese sol,esa pequeña estrella podria pesar aproximadamente 1 tonelada aqui en la Tierra, es una estrella muy masificada, sin embargo los Dogones hablan de eso, hablan de que la materia de que esta constituida está Potolo como ellos la denominan es una materia extremadamente pesada, hablan precisamente de esas cosas de que la ciencia astronómica nuestra pues ha logrado descubrir recientemente.

Pero además de esto los Dogones en su mitología entorno a Sirio dicen que además de Potolo la compañera de Sirio, existe otra estrella que es 4 veces mayor que Potolo pero sin embargo mucho más ligera en peso y que tiene una orbita más exterior y que dura también 50 años en dar la vuelta a Sirio,y esto lo han venido diciendo desde siempre y sin embargo hace cosa 4 años se comprobo definitivamente de que Sirio tenia una segunda acompañante a esta estrella los Dogones la denominan Enmalla, además dicen los Dogones Enmalla es la segunda acompañante de Sirio tiene a su vez un pequeño satélite que gira a su alrededor y que ellos la denominan la estrella de las mujeres, su nombre deriva de la denominación que le dan a lo que llaman el sorbo femenino que es un cereal que ellos utilizan mucho, pues en concreto hablan de esto y además no solamente hablan de estás compañeras invisibles de Sirio sino que incluso dibujan las trayectorias de sus orbitas y la ciencia astronómica últimamente a descubierto que la trayectoria que los Dogones dibujaron era exactamente la misma que han descubierto la ciencia astronómica.

El segundo acompañante de Sirio fue descubierto por los Astrónomos hace 3 años. Sin embargo los Dogones llevan diciéndolo desde hace siglos.

Y además hablan de otros conocimientos astronómicos respecto a Sirio que todavía no han sido descubiertos. En los próximos años creen algunas personas que se descubrirán esos conocimientos.


Y ESTO HA SUPUESTO UNA GRAN PREGUNTA A LOS ASTRÓNOMOS

¿ Como es posible que un pueblo que tiene una cultura realmente primitiva pueda al mismo tiempo manifestar unos conocimientos astronómicos de tal envergadura que implican la disposición como mínimo de grandes Telescopios y gran instrumental para conseguir ver esto?


Y A SU VEZ LA RESPUESTA FANTÁSTICA


Cuando a ellos los investigadores les preguntan como saben estas cosas porque no encuentran la posibilidad de que ellos puedan hacer esos descubrimientos.

Y ellos en su mitología dicen que hace muchísimo tiempo, hace un tiempo que ellos remontan al pasado pero no dan fechas exactas surgió o bajo del cielo como ellos dicen una figura redonda que giraba sobre si misma y que aterrizo, ellos hablan incluso de que cuando aterrizo parecía como si 4 enormes rocas chocaran entre si, aludiendo al terrible ruido que produjo, dicen que se levanto una gigantesca nube de polvo y aquel objeto se poso en el suelo y se apago como cuando se apaga un rayo indicando que a lo mejor la propulsión que podía haber traído que lanzaba llamaradas al posarse se extinguió.

Y dicen que de este objeto, aparato o como lo queramos llamar surgióun personaje que ellos llaman Nomo.

Según esto Nomo les enseño todo el conocimiento astronómico que ellos tienen en la actualidad, después de pasar un tiempo con ellos se despidió se fue otra vez con su aparato volador y les dijo que volvería nuevamente.

Esto es una cosa muy curiosa porque en la mayor parte de las mitologías que aparecen personajes que podríamos interpretar como visitas del exterior podemos llamarlo extraterrestre siempre que se despiden de los pueblos a los que han llegado les dicen "nos volveremos a ver" entendiendo o diciendo que volverían a aparecer otra vez.

Ellos dan una frase muy curiosa dicen:

Cuando llegue la décima luna Nomo regresará.

Lo que no sabemos exactamente a que se refiere con la décima luna.

Pero lo curioso es esto que alude a visitas de seres procedentes de otros lugares como el origen o la causa o la fuente de su sabiduría astronómica.


LOS DOGON HABLAN TAMBIÉN DEL SISTEMA SOLAR

Además su sabiduría astronómica no solamente se refiere al sistema estelar de Sirio, si no que además dan referencias sobre el sistema solar realmente curiosas, hablan por ejemplo de que Júpiter tiene 4 pequeñas compañeras, y es cierto Júpiter tiene 4 grandes satélites que son los primeros que se descubrieron aunque tiene muchos más que son: Europa, Ganímedes, Calixto y Hiux que son los grandes satélites de Júpiter, además de esto hablan de que el planeta Saturno tiene como un sombrero, y lo pintan como un circulo dentro de otro círculo, exactamente cuando vemos el planeta saturno con su arco tan conocido, y dicen que además de detrás de Saturno hay tres estrellas, posiblemente se refieran a los tres planetas que están más allá de Saturno que son Neptuno, Urano y Plutón.

Además de todo esto incluso se refieren a la naturaleza del Sol, y dicen una cosa muy curiosa que quizá está en el origen de toda está mitología, ellos dicen que nuestro Sol y la estrella Sirio esa estrella de primera magnitud, la más brillante del hemisferio Sur en realidad son dos soles hermanos, dicen en concreto que tuvieron un mismo origen que se desgajaron uno del otro y se formaron dos sistemas estelares diferentes pero que tienen un mismo origen,hay que decir que la estrella Sirio está a 8'7 años luz del Sistema Solar, una de las cinco estrellas más cercanas al sistema solar, relativamente es una de nuestra vecinas más próximas.

Y hablan de ella como una estrella gemela en cierta manera del sol.

Una multitud de pueblos de la antigüedad situaba en el centro de su mitología a la estrella Sirio.


¿ CUÁL ES ORIGEN DEL PUEBLO DOGON ?

¿ TIENE QUE VER ESE ORIGEN CON SU SABER ?


Muchos personas creían que una hipótesis alternativa a esa cosa del descenso de un ovni y demás, podría ser que los Dogones al ser un pueblo que vivía en la costa Atlántica de Malí tuviera que ver más en realidad con el conocimiento de esos que se esparció tras el hipotético hundimiento de lo que se ha venido llamando la Atlántida.

A la que también se aludían como un gran centro de conocimiento en este caso de la Astronomía.

Algunas hablan de que a lo mejor los Dogones como otros pueblos les llego los retazos de un conocimiento olvidado que venía de esa fuente de ese mítico continente de la Atlántida. Algunos han pensado en eso más que aludir a la hipótesis extraterrestres.



LAS TRADICIONES DE LA ANTIGÜEDAD


Estas personas se están casi 49 años preparándose para ese evento y habrá personas que solo lo podrán dos veces o posiblemente una vez.

Cada 50 años hacen una ceremonia especial que llaman la fiesta del Sigui.

Como saben en los pueblos de la antigüedad las fiestas ceremoniales se regían por calendarios muy estrictos y calendarios que variaban según las referencias que ellos tomaran, el calendario de la fiesta en concreto del Sigui dura 50 y está determinada precisamente por Potolo la estrella acompañante de Sirio,y lo sorprendente de este caso es que la ciencia astronómica a comprobado recientemente que los 50 años a que ellos se refieren y por tanto ellos seguían para hacer las fiestas son 50 años exactamente en la realidad en cuanto está estrella tarda eso en dar la vuelta a la estrella principal.



EN RESUMEN

Es evidente es que han dejado un rastro no se sabe si son de seres de otros planetas, pero si que son fenómenos muy extraños, como los romanos relatan que unos objetos en este caso los llamaban los escudos llameantes que cruzaban de vez en cuando por encima de Roma, lo que los egipcios en su papiro tuli hablan de que un día en medio de una batalla que aparecieron varios soles que cruzaron por delante del faraón, en china las pinturas que se descubrieron en una cueva aborigen en la que habían plasmadas muchas cosas relacionadas con estos temas, cosas dibujadas en cielos ,hombrecillos, etc... ese tipo de elementos que en un momento dado en el pasado incluso fueron portadores de circunstancias que dieron lugar a religiones a creencias muy arraigadas.


En resumen ante está serie de hechos nos podríamos plantear un serie de preguntas:


¿ Cuál es el origen de estos seres que decían venir en son de paz y enseñaron a los pueblos primitivos de la antigüedad, la agricultura, las matemáticas, etc...?


¿ Qué intenciones tenían y tienen?


¿ Llegó a existir la Atlántida?


¿ Si fue así quien le enseño todo su saber? ¿ Fueron seres de otros planetas ?


Y así muchas preguntas más que no tendrían unas respuestas tan sencillas como las preguntas, sin acudir a hipótesis muy difíciles de comprender.


Lo que si es cierto y es una realidad es que eso es una cosa que está ahí esperando a ser investigada.


Autor: Jesús Rodríguez Rivera

· Esas motos que van a mil NO solo el viento te haran sentir....-

  El domimgo fuimos al campo en moto con un amigo.Que no bajó de 145 Km/h en todo el trayecto por la Panamericana .Mis impresiones :
- Sentí que nos comiamos un camion o auto cada dos segundos.Pero era relajarme y gozar o pedirle que me deje a pata. .Opte porconfiuar al 100% en el , como quiien sube a una montaña rusa de la que no se sabe que nadie se haya caido.Me pase todo elviaje pensando en los hijos de él. "Estoy segura de que no querrámatyarse y dejarlos huérfanos" .Pensando eso, me sobrepuse al vértigo.Y ojo que soy una persona que no puede bajar una escalera sin tomarse del pasamanos, ni bajar una escalera mecanica sin alguienpardoadelante que me tape el vacío.
- Sentí que todos los autos estaban parados o rotos .Los pasábamos a todos zigzagueando . Era como una de esas peliculas en las que el mundo se detiene y uno se sigue moviendo.
-Nunca vi tantos peajes juntos.Apenas arranacabamos había que parar en otro.Comodice el " A cierta veloicidad , se te acumulan los peajes". Creo que en la vida pasa lomismo:más rápido vivía,máspeajes hay que pagar por vivirlo. A la próxima que me llore una ruptura le digo: "PEAJE!!"
--Arriba de una moto a 160km/h no te caés nunca : los peraltes que agarramos nos doblaron en angulos de 45 grados , pero una siente que la fuerza centrípeta te pega a la moto.Por suerte
- Arriba de uan moto a esa velocidad .el aire es una COSA sólida .Esto ya es una experiencia aparte: sentis una paredde aire que hay que atravesar como sea. Lamenté no tener un casco mas aerodinamico,porque vos sos un cuchillo cortando un queso blando andando ahi, y el aire te empuja de tal modo para atrasa, que es incerible la fuerza que una hace con todo el cuerpo para no volarse . LLegué agotada y con dolor de cuello.No por falta de costumbre.El dice que tambien llega siempremuy cansado y vive arriba de la moto.
- Arriba de unamotosentis masas de aiure heñado y de aire caliente segun por donde vayas. A veces se suceden unas tras otras en segundos.supongo que elaire caliente es elrecalentado porel pavimento y el frio viene de afuera.Nda apoto paragente que se resfr´ñia facil.
- Los olores que se sienten ahi arriba son lomas variopintos. Pasamos por un vbosque y estaba sumergida en aroma a pinos y eucaliptos.Pero a lanoche el Camino del Buen Ayre huele a los mil demonios,no sécomolotolera la gente que vive ahi .
- El ruido arriba de uan moto es ensordecedor. No se puede hablar ni gritar ni nada . Es como tener la cabeza metida adentro de una turbina de avión .Diganle a los fabricantes que hagan algo al respecto.En pleno siglo XXI quedarse sordo por andar en moto...¿no es medio vintage?
- Hay cascos que porlavibracion te hacen picar la cabeza con desesperación. Y no te podes sacarel casco y rascarte a dierta velocidad .
- - Andando en motos veloces ATATE EL PELO. El pelo suelto te da unos chicotazos en la cara que duelen mucho, y ademas al llegar te das cuenta de que tenés el pelo enredado como despues de una huracán.Tuve que cortarme varios nudos con tijera !!!
- El asiento es supercomodo salvo que vayas por calles de barro o empedradas.Ahi ,los saltitos duelen.
-Si hace frio no hay nada que pare el grio. Ponete tres pares de guantes uno encima del otro:igual te congelas .Un traje de agua es lo unico que mas o menos te ataja el frio.
-En invierno se te empaña la visera y no ves un soto.-Asi que hay que levantarla y congelarse la cara.
-Llegás a todas partes en la mitad de tiempo que un auto ,y pagando la mitad de peaje
-Los autos te tienen miedo y TODOS nos cedieron el paso y se mandaron a la derecha prestamente al ver que avanza una moto veloz . Eso de dar miedo es una sensacion de poder IMPAGABLE .Ahora me explico por que las casas de ventas de motos son las unicas que siguen funcionando en este pais en recesión.