viernes, 29 de abril de 2011

" TodasBrujas: Las ventajas de ser mala" , el nuevo libro de Ana von Rebeur


Ana von Rebeur se preguntó durante toda su vida por qué una mujer “femenina” debe ser dulce, pasiva, sumisa, abnegada, dócil; por qué para que la crean “buena” debe postergar siempre sus deseos para priorizar el de los demás y por qué a una mujer decidida, independiente, audaz, que le pone límites a los demás y hace lo que quiere…le dicen “bruja”
-Luego de estudiar esta trampa que nos tienden a todas, llegó a la conclusión de que todo lo malo que les pasa a las mujeres es por querer ser demasiado buenas. Inlcuso nuestras historias con los hombres siempre fallan por ser demasiado comprensivas.
También se dio cuenta de que a las malas les va mejor, son más respetadas, más libres, más felices y tienen mucho más éxito con los hombres.
Siendo investigadora, periodista, humorista, guionista y dibujante, la autora pasó por infinidad de ambientes llenos de malas, donde apuntó cada cosa que hacían y decían, fascinada al ver que las malas jamás pierden y siempre ganan. Cada cosa que aprendió de las malas te la cuenta en este libro que te cambia la vida, porque los resultados que obtienes al portarte mal son asombrosos e inmediatos. Lo notas en el trabajo, con los novios, en pareja, en la familia… ¡todos te tratan mejor apenas te haces valer!
Este es un libro que marcará un antes y un después en tu vida: no volverás a ser la misma después de haberlo leído.
Coméntale a la autora tus logros y brujerías escribiéndole a anavon@hotmail.com.
Quedas invitada al aquelarre en el blog del nuevo club de brujas: http://todasbrujas.blogspot.com
Porque adentro de toda mujer hay una bruja esperando vivir la vida a pleno.

jueves, 28 de abril de 2011

Mantras y afirmaciones: Eknath Easwaran.

( http://www.proyectopv.org/1-verdad/mantras.htm)

La mente está constantemente en movimiento, jamás descansa. Los pensamientos surgen de todas partes: del pasado (la discusión que tuvo con su padre hace veinte años), del presente (¿dejó la cafetera con el fuego encendido?), del futuro (hay tantas cosas que hacer este fin de semana), y parece como si no hubiese un espacio vacío entre dos pensamientos o fuera imposible tenerlos bajo control.

¡Su mente y sus pensamientos no deberían ejercer un control sobre usted, por el contrario, debería ser usted quien ejerciese un control sobre ellos! Una de las maneras más eficaces de lograrlo consiste en dirigir los procesos mentales y hacerlos más lentos mediante el uso de un mantra.

Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. Son términos o expresiones que actúan sobre la mente. ¿No ha notado que algunas frases o palabras le afectan más que otras? El efecto de las palabras puede ser bueno o malo. El sonido de la(s) palabra(s) o los mantras conecta a quien lo pronuncia con un nivel más elevado de conciencia. Cuando se elige un mantra con un significado personal, éste se hace más poderoso. El objetivo de un mantra es el sosiego de la mente y las emociones, y centrar la atención en el momento presente, vivir el momento presente.

Cada religión tiene un mantra. Uno de los más antiguos y populares es el término hindi rama, que quiere decir "alegría". Otros ejemplos de mantras son el kirie eleison de los ortodoxos, el Alá musulmán y el Ave María de los católicos, o simplemente el nombre de Jesús. Sin embargo, no se sienta obligado a elegir un mantra de tipo religioso. Un mantra puede estar lleno de sentido para usted y carecer por completo de una connotación religiosa.

Cualquiera que sea el mantra que elija, úselo siempre que note que está comenzando a enojarse o sentirse herido. En vez de reaccionar con ira ante una determinada situación, repítase el mantra en silencio hasta que se tranquilice.

Eknath Easwaran, escritor, conferenciante y fundador del Blue Mountain Center of Meditation, en Berkeley, California, ha enseñado y dado conferencias sobre meditación y espiritualidad por todo el mundo a lo largo de más de veinticinco años. En su libro Take Your Time, Easwaran explica cómo nuestras mentes con frecuencia se ven agitadas por pensamientos negativos. También enseña la manera en que podemos hacer frente a este tipo de pensamientos.

Por ejemplo, cuando usted pasa por delante de una panadería, es posible que su mente comience a repetir de mado automático la palabra "bollo, bollo, bollo", cada vez con mayor insistencia. Antes de que se dé cuenta -incluso si ya ha desayunado- estará usted saliendo de la panadería con un bollo en la mano. Éstos son los momentos en los que hay que recitar el mantra. Al pasar por delante de una panadería repítase a sí mismo: "rama, rama, rama" (o el mantra que haya elegido).

Puede que su mente siga insistiendo "bollo, bollo, bollo". No importa, usted siga repitiendo mentalmente "rama, rama, rama". A veces el bollo ganará y otras no. Pero si es constante, llegará el día en que pasará de largo por delante de la panadería. Su mantra habrá actuado sin que usted haya recurrido a él constantemente.

Al usar el mantra, liberamos nuestras mentes de la esclavitud del ego y las emociones. El mantra permite que apartemos la atención de lo que el ego pone ante nosotros, que no siempre es lo mejor, y nos brinda la oportunidad de reflexionar y elegir.

También podemos usar el mantra para mantener la mente en un estado positivo cuando estamos aburridos o inquietos. Los mantras ayudan a calmar la mente. Repetir en silencio nuestro mantra mientras caminamos, hacemos cola, incluso conducimos, es extremadamente útil y relajante.

Elegir un mantra

Los mantras no deben elegirse a la ligera. Lo más adecuado es elegir un mantra con el que uno se sienta cómodo y que no tenga connotaciones desagradables. Estudié en un colegio religioso. Para mí, las palabras "Ave María" están llenas de recuerdos de los días escolares: ir a misa cada viernes santo, los uniformes del colegio y los curas. El Ave María, en vez de hacerme sentir cómodo, me distraería, porque me traería a la memoria muchos recuerdos dormidos. Pero ésa es mi reacción personal a la Iglesia. En cambio algunos de ustedes tal vez se sientan a gusto usando las palabras "Ave María", debido a que tienen vivencias agradables y positivas. Todo se reduce a la interpretación personal y el nivel de comodidad.

Un mantra ha de tener un significado para la persona que lo usa. La(s) palabra(s) deben resonar en el interior de su ser y hacer que la mente vuelva a centrarse en el momento presente. "¿Y qué?" es un mantra muy simple que trabaja más con la atención que con el sonido, pero que, sin embargo, es increíblemente eficaz. La próxima vez que esté realmente irritado o molesto con una determinada persona o situación pruébelo, diciendo en voz alta o repitiendo mentalmente: "¿Y qué?". Fíjese en lo rápidamente que disminuye esa montaña de irritabilidad, hasta quedar reducida a su verdadero tamaño en el esquema de las cosas importantes.

Una vez que haya elegido un mantra, no lo cambie. Cada vez que repita el mantra, usted penetrará un poco más en su propio interior. Ésta es la razón principal por la que no conviene cambiar de palabras.

Afirmaciones

Hace tiempo que los profesionales de la salud han reconocido que muchos trastornos físicos tienen su origen en la actitud emocional y mental de las personas. La imagen que uno tiene de sí mismo afecta a su estado físico, tanto si se da cuenta de ello como si no. Si una persona se siente incómoda con relación a sí misma o la situación que le ha tocado vivir, su cuerpo adopta una postura cansada, los músculos de su cara parecen caídos y habla en un tono más bajo, sin la inflexión habitual. Los colores y el tipo de ropa que una persona lleva puestos cuando no está a gusto consigo misma también expresan su condición emocional. Cuando uno se siente bien y seguro de sí mismo, camina más erguido y sonríe más. La postura física y mental mejora enormemente.

Las afirmaciones positivas le ayudarán a cambiar la visión que tiene acerca de sí mismo e incluso de su ambiente. De la misma manera que uno llega a creerse las declaraciones negativas sobre uno mismo, también llegara a creerse las positivas. Tenemos esas viejas cintas grabadas que constantemente repiten en nuestras mentes: "No soy lo bastante bueno", "No juego bien al fútbol", "Estoy demasiado ansioso". Tenemos que cambiar completamente esos pensamientos negativos y programarlos de nuevo de una manera positiva, sin añadirles palabras como debería, quizás o algunas veces.

En lugar de decir: "No juego bien al fútbol", diga: "Estoy haciendo todo lo posible para jugar bien a este deporte"; en vez de "Estoy demasiado ansioso", diga: "Estoy tranquilo y relajado". Hay que hacer hincapié en el estado que se desea obtener. Por ejemplo, hay que decir: "Hoy mi espalda está bien y es fuerte", en vez de "Hoy no me duele la espalda". Este cambio de énfasis representa una gran diferencia de perspectiva mental. Algunas personas dirán que sólo es cuestión de palabras. Pero cuando usted dice que algo no está sucediendo, no es lo mismo que si afirmara que algo sí está sucediendo.

Cuando pone las afirmaciones en un marco positivo, no por ello está ignorando la situación/enfermedad: está creando las condiciones para que surja una circunstancia nueva, una actitud nueva. Estas afirmaciones se pueden repetir tan a menudo como quiera y durante todo el tiempo que guste, de cinco minutos a media hora. Aunque son más eficaces después de la meditación, las afirmaciones se pueden repetir en cualquier momento del día.

Hay cosas que me encantaría que fueran ciertas...

Los dogon y sus conocimientos astronómicos

OVNIS:¿ YA NOS VISITABAN EN EL PASADO ?


POR JESUS RODRIGUEZ





¿ QUIENES SON LOS DOGON ?

Los Dogon son un pueblo negro,una tribu Africana que viven en la republica de Malí,en concreto vive en lo que se llama la meseta de Bandiagara y los Montes Hondorí.
Sobre este pueblo cae un enigma realmente asombroso, posiblemente uno de los enigmas más extraordinarios con los que se ha topado la ciencia, puesto que no tiene manera de explicarlo a no ser que atendamos a ideas y planteamientos realmente asombrosos.
Lo que podemos decir simplemente de los Dogon es que tienen una mitología requisima que fue estudiada por varios antropologos franceses hacia mediados del siglo pasado, comenzaron a estudiarlo a mediados del siglo pasado pero fundamentalmente a mediados de este siglo se dio a conocer los primeros resultados de los estudios importantes de está mitología y se observo que los dogones las creencias que tenían giraban en torno a una serie de conceptos astronomícos realmente singulares,esos conceptos astronomícos estaban siempre relacionados con la estrella Sirio.

CURIOSIDADES DE LA ESTRELLA SIRIO

Como todos saben la estrella Sirio es considerada la estrella más brillante de todo el hemisferio sur y esta situada en la constelación de Can Mayor que forma parte del grupo de Orión. Esta estrella en nuestro hemisferio es solamente presectible en ciertos momentos cuando al atardecer miramos muy bajo sobre el horizonte.Es una estrella de primera magnitud que ha sido el centro de las mitologías de numerosos pueblos de la antiguedad.
Lo asombroso de los Dogones es que ellos tienen una fiesta que llaman la fiesta del Sigui que celebran cada 50 años,segun ellos está periorisidad viene determinada porque la estrella Sirio la que vemos nosotros,esa estrella de primera magnitud tiene una compañera invisible que ellos la denominan la estrella Potolo,esa compañera invisible de Sirio tiene una orbita en torno a la estrella mayor que dura 50 años,cada 50 años hace un giro completo a la estrella mayor.
Lo más curioso de esto es que este conocimiento astronomíco de los Dogones ha sido comprobado por la ciencia astronomíca nuestra.
En 1844 hubo algún astrónomo que estudiando la estrella Sirio vio que tenía una serie de variaciones en su orbita y dedujo que debería tener una compañera no visible por nosotros, hay que decir que la mayor parte de los soles que pueblan el universo no son sistemas estelares simples sino muchas veces son sistemas estelares dobles o incluso triples, el hecho de que sea una sola estrella la que esta en los sistemas estelares como el nuestro no es lo habitual, es más habitual los sistemas dobles y triples.
Pues bien este astrónomo dedujo que Sirio podría ser un sistema estelar doble, y precisamente ya a comienzos de este siglo se pudo comprobar que definitivamente por el uso de los modernos telescopios que ciertamente junto a la estrella Sirio había una pequeña compañera otra estrella más pequeña pero mucho más masificada hasta extremos que la Sirio B como se le comenzó a llamar desde entonces tiene un diámetro apenas tres veces la Tierra, su masa es igual a la del Sol con lo cual se ha calculado que una cucharadita de esa masa de ese sol,esa pequeña estrella podria pesar aproximadamente 1 tonelada aqui en la Tierra, es una estrella muy masificada, sin embargo los Dogones hablan de eso, hablan de que la materia de que esta constituida está Potolo como ellos la denominan es una materia extremadamente pesada, hablan precisamente de esas cosas de que la ciencia astronómica nuestra pues ha logrado descubrir recientemente.
Pero además de esto los Dogones en su mitología entorno a Sirio dicen que además de Potolo la compañera de Sirio, existe otra estrella que es 4 veces mayor que Potolo pero sin embargo mucho más ligera en peso y que tiene una orbita más exterior y que dura también 50 años en dar la vuelta a Sirio,y esto lo han venido diciendo desde siempre y sin embargo hace cosa 4 años se comprobo definitivamente de que Sirio tenia una segunda acompañante a esta estrella los Dogones la denominan Enmalla, además dicen los Dogones Enmalla es la segunda acompañante de Sirio tiene a su vez un pequeño satélite que gira a su alrededor y que ellos la denominan la estrella de las mujeres, su nombre deriva de la denominación que le dan a lo que llaman el sorbo femenino que es un cereal que ellos utilizan mucho, pues en concreto hablan de esto y además no solamente hablan de estás compañeras invisibles de Sirio sino que incluso dibujan las trayectorias de sus orbitas y la ciencia astronómica últimamente a descubierto que la trayectoria que los Dogones dibujaron era exactamente la misma que han descubierto la ciencia astronómica.
El segundo acompañante de Sirio fue descubierto por los Astrónomos hace 3 años. Sin embargo los Dogones llevan diciéndolo desde hace siglos.
Y además hablan de otros conocimientos astronómicos respecto a Sirio que todavía no han sido descubiertos. En los próximos años creen algunas personas que se descubrirán esos conocimientos.

Y ESTO HA SUPUESTO UNA GRAN PREGUNTA A LOS ASTRÓNOMOS

¿ Como es posible que un pueblo que tiene una cultura realmente primitiva pueda al mismo tiempo manifestar unos conocimientos astronómicos de tal envergadura que implican la disposición como mínimo de grandes Telescopios y gran instrumental para conseguir ver esto?
Y A SU VEZ LA RESPUESTA FANTÁSTICA
Cuando a ellos los investigadores les preguntan como saben estas cosas porque no encuentran la posibilidad de que ellos puedan hacer esos descubrimientos.
Y ellos en su mitología dicen que hace muchísimo tiempo, hace un tiempo que ellos remontan al pasado pero no dan fechas exactas surgió o bajo del cielo como ellos dicen una figura redonda que giraba sobre si misma y que aterrizo, ellos hablan incluso de que cuando aterrizo parecía como si 4 enormes rocas chocaran entre si, aludiendo al terrible ruido que produjo, dicen que se levanto una gigantesca nube de polvo y aquel objeto se poso en el suelo y se apago como cuando se apaga un rayo indicando que a lo mejor la propulsión que podía haber traído que lanzaba llamaradas al posarse se extinguió.
Y dicen que de este objeto, aparato o como lo queramos llamar surgióun personaje que ellos llaman Nomo.

Según esto Nomo les enseño todo el conocimiento astronómico que ellos tienen en la actualidad, después de pasar un tiempo con ellos se despidió se fue otra vez con su aparato volador y les dijo que volvería nuevamente.
Esto es una cosa muy curiosa porque en la mayor parte de las mitologías que aparecen personajes que podríamos interpretar como visitas del exterior podemos llamarlo extraterrestre siempre que se despiden de los pueblos a los que han llegado les dicen "nos volveremos a ver" entendiendo o diciendo que volverían a aparecer otra vez.
Ellos dan una frase muy curiosa dicen:

Cuando llegue la décima luna Nomo regresará.

Lo que no sabemos exactamente a que se refiere con la décima luna.
Pero lo curioso es esto que alude a visitas de seres procedentes de otros lugares como el origen o la causa o la fuente de su sabiduría astronómica.

LOS DOGON HABLAN TAMBIÉN DEL SISTEMA SOLAR

Además su sabiduría astronómica no solamente se refiere al sistema estelar de Sirio, si no que además dan referencias sobre el sistema solar realmente curiosas, hablan por ejemplo de que Júpiter tiene 4 pequeñas compañeras, y es cierto Júpiter tiene 4 grandes satélites que son los primeros que se descubrieron aunque tiene muchos más que son: Europa, Ganímedes, Calixto y Hiux que son los grandes satélites de Júpiter, además de esto hablan de que el planeta Saturno tiene como un sombrero, y lo pintan como un circulo dentro de otro círculo, exactamente cuando vemos el planeta saturno con su arco tan conocido, y dicen que además de detrás de Saturno hay tres estrellas, posiblemente se refieran a los tres planetas que están más allá de Saturno que son Neptuno, Urano y Plutón.
Además de todo esto incluso se refieren a la naturaleza del Sol, y dicen una cosa muy curiosa que quizá está en el origen de toda está mitología, ellos dicen que nuestro Sol y la estrella Sirio esa estrella de primera magnitud, la más brillante del hemisferio Sur en realidad son dos soles hermanos, dicen en concreto que tuvieron un mismo origen que se desgajaron uno del otro y se formaron dos sistemas estelares diferentes pero que tienen un mismo origen,hay que decir que la estrella Sirio está a 8'7 años luz del Sistema Solar, una de las cinco estrellas más cercanas al sistema solar, relativamente es una de nuestra vecinas más próximas.
Y hablan de ella como una estrella gemela en cierta manera del sol.
Una multitud de pueblos de la antigüedad situaba en el centro de su mitología a la estrella Sirio.

¿ CUÁL ES ORIGEN DEL PUEBLO DOGON ?

¿ TIENE QUE VER ESE ORIGEN CON SU SABER ?

Muchos personas creían que una hipótesis alternativa a esa cosa del descenso de un ovni y demás, podría ser que los Dogones al ser un pueblo que vivía en la costa Atlántica de Malí tuviera que ver más en realidad con el conocimiento de esos que se esparció tras el hipotético hundimiento de lo que se ha venido llamando la Atlántida.
A la que también se aludían como un gran centro de conocimiento en este caso de la Astronomía.
Algunas hablan de que a lo mejor los Dogones como otros pueblos les llego los retazos de un conocimiento olvidado que venía de esa fuente de ese mítico continente de la Atlántida. Algunos han pensado en eso más que aludir a la hipótesis extraterrestres.


LAS TRADICIONES DE LA ANTIGÜEDAD

Estas personas se están casi 49 años preparándose para ese evento y habrá personas que solo lo podrán dos veces o posiblemente una vez.
Cada 50 años hacen una ceremonia especial que llaman la fiesta del Sigui.
Como saben en los pueblos de la antigüedad las fiestas ceremoniales se regían por calendarios muy estrictos y calendarios que variaban según las referencias que ellos tomaran, el calendario de la fiesta en concreto del Sigui dura 50 y está determinada precisamente por Potolo la estrella acompañante de Sirio,y lo sorprendente de este caso es que la ciencia astronómica a comprobado recientemente que los 50 años a que ellos se refieren y por tanto ellos seguían para hacer las fiestas son 50 años exactamente en la realidad en cuanto está estrella tarda eso en dar la vuelta a la estrella principal.


EN RESUMEN

Es evidente es que han dejado un rastro no se sabe si son de seres de otros planetas, pero si que son fenómenos muy extraños, como los romanos relatan que unos objetos en este caso los llamaban los escudos llameantes que cruzaban de vez en cuando por encima de Roma, lo que los egipcios en su papiro tuli hablan de que un día en medio de una batalla que aparecieron varios soles que cruzaron por delante del faraón, en china las pinturas que se descubrieron en una cueva aborigen en la que habían plasmadas muchas cosas relacionadas con estos temas, cosas dibujadas en cielos ,hombrecillos, etc... ese tipo de elementos que en un momento dado en el pasado incluso fueron portadores de circunstancias que dieron lugar a religiones a creencias muy arraigadas.
En resumen ante está serie de hechos nos podríamos plantear un serie de preguntas:
¿ Cuál es el origen de estos seres que decían venir en son de paz y enseñaron a los pueblos primitivos de la antigüedad, la agricultura, las matemáticas, etc...?
¿ Qué intenciones tenían y tienen?
¿ Llegó a existir la Atlántida?
¿ Si fue así quien le enseño todo su saber? ¿ Una civilizacion terrestre mas avanzada que la nuestra que desapareció sin rastros? ¿Fueron seres de otros planetas ?
Y así muchas preguntas más que no tendrían unas respuestas tan sencillas como las preguntas, sin acudir a hipótesis muy difíciles de comprender.
Lo que si es cierto y es una realidad es que eso es una cosa que está ahí esperando a ser investigada.

Autor: Jesús Rodríguez Rivera

viernes, 8 de abril de 2011

Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116

Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 fue el nombre que intentaron poner, en mayo de 1996, los padres de un niño sueco que había nacido en 1991.[1] La intención era protestar contra la ley sueca de nombres (Namnlag [1982:670]), la cual indicaba que «Los nombres de pila no serán aprobados si se consideran ofensivos o incómodos para el que lo usa, o nombres que por razones obvias no fueran aptos como nombres de pila».

Los padres –Elizabeth Hallin y Lasse Diding– habían planeado no registrar legalmente el nombre de su hijo,[2] pero una corte del distrito de Halmstad, al sur de Suecia, los multó con 5.000 coronas suecas (unos 550 €), por no cumplir con la obligación de registrar el nombre del niño antes del quinto aniversario de su nacimiento.[3] Como respuesta a la decisión judicial, los padres enviaron un nombre de 43 caracteres, incluidos 5 dígitos y afirmaban que correspondía a una vivencia ocurrida durante el embarazo: «Un desarrollo expresionista que visionamos como una creación artística». Los padres sugirieron que el nombre debía ser entendido en el espíritu de la patafísica. La corte rechazó el nombre y mantuvo la multa.[4]

Entonces, los padres trataron de cambiar el nombre a «A» (también pronunciado «Albin») en lugar de Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116. De nuevo, la corte no aprobó las ideas de los padres para la atribución del nombre, ya que en Suecia está prohibido tener un nombre de una sola letra.

En su primer pasaporte, el niño fue llamado «Icke namngivet gossebarn», que significa «niñito sin nombre».

sábado, 2 de abril de 2011

" Nadie plancha como yo" de Ana von Rebeur sigue en cartel


TE AGRADECEREMOS MUCHÍSIMO EL REENVÍO DE ESTE MAIL A TUS CONTACTOS PARA DIFUNDIR!

www.nadieplanchacomoyo.com.ar


“Una delicia de espectáculo, con Valeria Kamenet, una actriz sorprendente, deliciosa. Las mujeres que me acompañaban se reían sin parar porque el tema es las mujeres solas. Uno se ríe mucho y se lleva una reflexión y es que a veces las personas se quedan solas por no saber hacer una buena lectura de lo que las rodea. Felicitaciones a Mariano porque me encantan los directores que en un unipersonal consiguen un despliegue tan entretenido. Es muy bueno lo que han hecho. Un unipersonal resuelto maravillosamente y quiero hacer correr la voz porque es muy lindo, muy disfrutable, uno se ríe, piensa, encuentra situaciones parecidas”, Víctor Hugo Morales, Radio Continental



“A casi toda la gente que va le encanta la obra, se divierte y aplaude a Valeria Kamenet con entusiasmo y con convencimiento (por lo menos, así sucedió en la función que asistió esta cronista, y es muy probable que suceda siempre)”, Verónica Pages, Diario La Nación



“Durante una hora Valeria Kamenet le da vida a esta mujer que se describe como ‘soltera por decisión’, pero que nunca pierde las esperanzas de conocer a ese hombre que la llene y le de significado a su existencia. El texto de Ana von Rebeur se resuelve de forma ágil e ilustrativa...”, Site Eventos, Buenos Aires



“Con experiencia en la dirección de clásicos, Dossena asume el compromiso de dirigir un unipersonal humorístico, que resuelve profesionalmente. Todo el despliegue de la actriz es perfectamente acompañado con una magnifica oralidad, con su exquisita habilidad física para transitar la historia y por la gran destreza de su figura (Valeria Kamenet), quien se apropia con solidez de la puesta”, Monica Leiva, www.tranviasydeseos.com.ar



“Aún en los momentos de frustración, la protagonista nunca pierda el humor y muestra una catarata de chistes de todos los matices y colores referentes al tema que más le importa: los hombres con los que salió. Con un giro inesperado, la historia cierra con un final esperanzador para cualquier soltero, cuando la protagonista de este unipersonal nos invita a comprender que nunca es tarde para amar y ser amado”, www.nuestrosactores.com.ar



“Valeria Kamenet compone un personaje vigoroso, bien logrado desde lo estético, que transita la obra con delicadeza y soltura, ratificando su reconocido talento y oficio.(…) Una mirada calida y divertida sobre quizás la gran paradoja de esta sociedad... cada vez más conectados, pero cada vez más solos, haciendo la plancha en el mar de nuestra existencia”, Sergio Bollinchx, Blog Criticunder







El sábado 5 de marzo a las 20.30 hs. comienza la SEGUNDA TEMPORADA de

Nadie plancha como yo

De Ana von Rebeur, con Valeria Kamenet, y dirección de Mariano Dossena (El Tiempo y Los Conway y Los Invertidos )



El sábado 5 de marzo a las 20.30 hs. se inicia la segunda temporada de la elogiada propuesta “Nadie plancha como yo”, espectáculo unipersonal humorístico escrito por Ana von Rebeur, protagonizado por Valeria Kamenet (Humordazada), con música original de Diego Lozano, producción de Pablo Silva y dirección de Mariano Dossena (El Tiempo y Los Conway y Los invertidos). En el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Entrada $40.- / Funciones: a partir del 5 de marzo, todos los sábados 20.30 hs.





Una mujer espera encontrar al amor de su vida, el amor ideal, la pareja perfecta, espera…



¿Qué siente una mujer al descubrir que todos los hombres que conoció fueron desastrosos?, ¿Qué pasa por la cabeza de una mujer sola, desesperada por conocer a un hombre?

¿Las mujeres se enamoran solamente de los tipos malos, y no registran a los buenos?, ¿Qué haría una mujer que, a pesar de tener mil novios, no tiene con quién salir un sábado a la noche?, ¿Existe, en realidad, la amistad entre el hombre y la mujer?, y la relación con un ex… ¿se puede recuperar?



“En ‘Nadie plancha como yo’ una mujer repasa su vida sentimental tratando de descubrir por qué está sola, qué falló en su búsqueda de un amor de verdad. En este recorrido que ofrece carcajada tras carcajada, hombres y mujeres se sienten identificados ante la difícil empresa de buscar pareja. Esta obra nos arranca tantas risas como reflexiones y nos permite reírnos de este difícil milagro que es encontrar a quien amar… ¡y que justo quiera amarnos!”, comenta Ana Von Rebeur



“Estoy muy feliz de iniciar esta segunda temporada de “Nadie plancha como yo”, una propuesta que nos ha dado infinitas satisfacciones a lo largo del año pasado y ahora Betty vuelve a invitarnos a reflexionar sobre por qué es tan difícil, encontrar a la pareja perfecta con el sentido del humor característico de Kamenet, actriz camaleónica por naturaleza. El reírnos de nosotros mismos, hace que podamos preguntarnos acerca de la soledad, de la búsqueda de completarnos con el otro, del amor”, comenta Mariano Dossena



Sinopsis



Un día con Betty, su mundo, sus anhelos de compañía, ella, revisa su pasado, dialoga con sí misma, fantasea con el hombre ideal para toda su vida.

En esta solitaria espera, su mejor compañera, la plancha, que le da el título de la mujer perfecta, ama de casa pulcra, hacendosa y buena compañera.

¿Por qué no consigue marido? … ¿Existe el hombre perfecto? … ¿y la mujer?

A lo largo de una hora, conviviendo con Betty, intentaremos llegar a algunas respuestas…



Ficha Técnica: Autora: Ana von Rebeur; Interprete: Valeria Kamenet; Escenografía y Vestuario: Nicolás Nanni; Música Original: Diego Lozano; Luces: Pedro Zambrelli; Fotos: Pablo Vergottini; Operador de sonido: Tony Chavez; Producción: Pablo Silva; Dirección: Mariano Dossena.



Un dato para nada menor es que este espectáculo ha sido invitado para participar en dos ciclos, tales como: El Festival de Teatro 2010 de ECUNHI y el Festival del Amor – Febrero del 2011, Centro Cultural de la Cooperación



El sábado 5 de marzo comienza la SEGUNDA TEMPORADA del elogiado espectáculo

NADIE PLANCHA COMO YO

De Ana von Rebeur, con dirección de Mariano Dossena

Funciones: todos los sábados a las 20.30 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 // Tels. – Informes: 5077-8077 // Entrada $40.-



Producción: SILVA PRODUCCIONES / www.silva.com.ar / info@silva.com.ar / 1557381067



Prensa: Silvina Pizarro. Tel.: 35325580 // 1550448132 // pizarrosilvina@gmail.com



Sobre Ana von Rebeur

Ana Von Rebeur es escritora, periodista, dibujatante, humorista, gráfica, caricaturista, ilustradora, guionista, columnista y de a ratos conductora de radio y TV. Comenzó su carrera como redactora y humorista gráfica permanente en las revistas “Humor” y “Sex Humor” (Ediciones de la Urraca) de 1985, hasta el cierre de la editorial en 1997. Publicó 30 libros de varios temas, en especial de humor, en Argentina, España, Colombia y Bosnia.



Sobre Valeria Kamenet

Actriz, bailarina, docente y psicopedagoga. Formó e integró los grupos humorísticos “Losconhipo” y “Los Kijotes” con el que hizo: “Reid Mortales” durante cinco temporadas. En 1997 estrenó el unipersonal “Valeria Kamenet en busca de un sketch”, con libro y dirección propios (espectáculo que estuvo en cartel durante cinco años). Trabajó paralelamente en la comedia musical “Las Hijas de Caruso”, con Valeria Lynch y Patricia Sosa y más adelante en la comedia “Debajo de las Polleras” de Franklin Rodríguez (Bauen). A comienzos del 2010 realizó una temporada de su nuevo espectáculo unipersonal – humorístico “Humordazada” en el Teatro La Comedia, con libro y dirección propios. En docencia ha trabajado desde 1990 como maestra de expresión corporal y juegos teatrales en el nivel inicial y ha llevado a cabo talleres de actuación para niños de todas las edades, adolescentes y adultos.

WEB www.valeriakamenet.com.ar



Sobre Mariano Dossena

Actor, Director y Docente. Se ha formado como actor y director con maestros tales con Juan Carlos Gené, Verónica Oddo, Augusto Fernández, Rubén Szchumacher, Luciano Suardi y con diversos profesionales del exterior, tales como Alberto Isola (Perú), Jorge Guerra (Perú), Beatricce Braco (Italia) y Marcelo Díaz (Director residente en Alemania). Como director, acaba de estrenar (Febrero 2011 // Sala El Extranjero // todos los sábados a las 23 hs. ) “Los Invertidos”, de J. G. Castillo, acompañado de un destacado elenco entre los cuales se encuentran Maia Francia, Gustavo Pardi, Fernando Sayago y Emiliano Dionisi, entre otros. Entre sus trabajos se destacan: “El tiempo y Los Conway” de J.B. Priestley en el Centro Cultural de la Cooperación (Nominado Premios ACE y dos nominaciones Premios Teatro Del Mundo); “Tita Voto” de Beatriz Pustilnik con Leonor Manso, Hilda Bernal e Ingrid Pelicori en el Ciclo Teatro en Construcción de Cine Teatro Brown; “La Música” de Marguerite Duras en el Centro Cultural de la Cooperación; “Espacio Escondido” de Paúl Auster (La Tertulia y Teatro Nacional Cervantes)