miércoles, 2 de diciembre de 2015

· Esas motos que van a mil NO solo el viento te haran sentir....-

  El domimgo fuimos al campo en moto con un amigo.Que no bajó de 145 Km/h en todo el trayecto por la Panamericana .Mis impresiones :
- Sentí que nos comiamos un camion o auto cada dos segundos.Pero era relajarme y gozar o pedirle que me deje a pata. .Opte porconfiuar al 100% en el , como quiien sube a una montaña rusa de la que no se sabe que nadie se haya caido.Me pase todo elviaje pensando en los hijos de él. "Estoy segura de que no querrámatyarse y dejarlos huérfanos" .Pensando eso, me sobrepuse al vértigo.Y ojo que soy una persona que no puede bajar una escalera sin tomarse del pasamanos, ni bajar una escalera mecanica sin alguienpardoadelante que me tape el vacío.
- Sentí que todos los autos estaban parados o rotos .Los pasábamos a todos zigzagueando . Era como una de esas peliculas en las que el mundo se detiene y uno se sigue moviendo.
-Nunca vi tantos peajes juntos.Apenas arranacabamos había que parar en otro.Comodice el " A cierta veloicidad , se te acumulan los peajes". Creo que en la vida pasa lomismo:más rápido vivía,máspeajes hay que pagar por vivirlo. A la próxima que me llore una ruptura le digo: "PEAJE!!"
--Arriba de una moto a 160km/h no te caés nunca : los peraltes que agarramos nos doblaron en angulos de 45 grados , pero una siente que la fuerza centrípeta te pega a la moto.Por suerte
- Arriba de uan moto a esa velocidad .el aire es una COSA sólida .Esto ya es una experiencia aparte: sentis una paredde aire que hay que atravesar como sea. Lamenté no tener un casco mas aerodinamico,porque vos sos un cuchillo cortando un queso blando andando ahi, y el aire te empuja de tal modo para atrasa, que es incerible la fuerza que una hace con todo el cuerpo para no volarse . LLegué agotada y con dolor de cuello.No por falta de costumbre.El dice que tambien llega siempremuy cansado y vive arriba de la moto.
- Arriba de unamotosentis masas de aiure heñado y de aire caliente segun por donde vayas. A veces se suceden unas tras otras en segundos.supongo que elaire caliente es elrecalentado porel pavimento y el frio viene de afuera.Nda apoto paragente que se resfr´ñia facil.
- Los olores que se sienten ahi arriba son lomas variopintos. Pasamos por un vbosque y estaba sumergida en aroma a pinos y eucaliptos.Pero a lanoche el Camino del Buen Ayre huele a los mil demonios,no sécomolotolera la gente que vive ahi .
- El ruido arriba de uan moto es ensordecedor. No se puede hablar ni gritar ni nada . Es como tener la cabeza metida adentro de una turbina de avión .Diganle a los fabricantes que hagan algo al respecto.En pleno siglo XXI quedarse sordo por andar en moto...¿no es medio vintage?
- Hay cascos que porlavibracion te hacen picar la cabeza con desesperación. Y no te podes sacarel casco y rascarte a dierta velocidad .
- - Andando en motos veloces ATATE EL PELO. El pelo suelto te da unos chicotazos en la cara que duelen mucho, y ademas al llegar te das cuenta de que tenés el pelo enredado como despues de una huracán.Tuve que cortarme varios nudos con tijera !!!
- El asiento es supercomodo salvo que vayas por calles de barro o empedradas.Ahi ,los saltitos duelen.
-Si hace frio no hay nada que pare el grio. Ponete tres pares de guantes uno encima del otro:igual te congelas .Un traje de agua es lo unico que mas o menos te ataja el frio.
-En invierno se te empaña la visera y no ves un soto.-Asi que hay que levantarla y congelarse la cara.
-Llegás a todas partes en la mitad de tiempo que un auto ,y pagando la mitad de peaje
-Los autos te tienen miedo y TODOS nos cedieron el paso y se mandaron a la derecha prestamente al ver que avanza una moto veloz . Eso de dar miedo es una sensacion de poder IMPAGABLE .Ahora me explico por que las casas de ventas de motos son las unicas que siguen funcionando en este pais en recesión.