viernes, 15 de agosto de 2008

Comida rápida

Odio y amo al mismo tiempos los locales de comida rápida.
Los odio porque me enteré en una estancia de ganado lanar en la provincia patagónica de Santa Cruz que a las ovejas viejas, que ya no sirven para dar lana, las carnean y se las venden a Mac Donalds. Asi que nuestran hamburguesas no son de carne vacuna, sino de oveja vieja , muerta de frio porque no da lana.
Tengo una amiga doctora en bioquímica que trabaja sin descanso contra el Sindrome Uremico Hemolitico, que en la Argentina con alarmantes números de casos, siendo el pais de más muertes por S.U.H en el mundo, afectando en mayor parte a niños menores de 5 años por ingerir carne picada mal cocida, rebosando la bacteria scherichia colli, que va directo a instalarse en los riñones y destruirlos para siempre. De esto no se habla en los medios, no sea cosa que las cajitas felices se vuelvan deprimentes. Pero igual seguimos yendo a los locales de comidas rapidas, a pedir cualquier cosa que no sea hamburguesa. ¿Por qué nos gustan tanto? Creo que nos gustan porque son locales amplios e iluminados, siempre limpios, donde nunca hay moscas y siemnpre hay mesas libres, de los que podemos huir cuando querramos. En verano el aire acondicionado es una delicia de frescura, en invierno hay buena calefacción , el personal es joven, atento y lejano, bien resguraddo detrás de un mostrador que lo contiene . No hay camareros ni mozos vigilándote, no hay gente fumando, te llevas la comida en bandeja adonde quieres, puedes quedarte horas en tu mesa sin que nadie te moleste, a veces tienen periodicos para leer , las mesas no tienen manteles grasientos ni con migas, puedes irte de allí cuando quieras porque ya pagaste ( y no hay que esperar que un mozo venga a cobrarte cuando se le antoje ) , hay alegres voces infantiles ( ¡ de niños ajenos!), los baños son amplios y limpios, sismpre tienen jabon y papel , la comida sale siempre caliente y no hay que dejar propina. No es una ventaja : son muchas.
No entiendo por qué no se aplica el mismo concepto a la venta de asado, ensaladas, milanesas...Con un concepto semejante , Starbucks hizo millones solo por vender cafés de fantasia sin gusto a nada, en livings confortables con musica new age. Con esto queda claro que la gente llena los locales de cómida rapida buscando espacios amplios y que nadie la moleste por un buen rato . Vamos a Mc Donalds no a comer , sino a estar tranquilos, serenos y solos. Qué engañados estamos. La gente cree que quiere compañía, pero lo que quiere en verdad es soledad.

( La foto es de la bicicleta delivery de Mc Donalds es de mi primer vaije a Beijing, China. Pero no fui a Mac Donald´s alli, sino a Kentucky Fried Chicken , donde tienen el mejor pollo frito del mundo...una pena que no lo tengamos acá. Estuvo de paso en el ´99...y se fue volando junto con Dunkin Donuts y Pizza Hut)

4 comentarios:

http://www.KAIROS+QUEDOS.blogspot.com dijo...

Contigo tengo para rato,(leyendo). Voy por el primer bloggs y me faltan . . . .
Me gustaria entrar en algunos donde me pide ser tu amigo ¿lo puedo ser? chau suerte.Aldo
P.d.: gracias por alegrar mi vida
(" la vie cést trop courte pour s´habiller triste"

Anónimo dijo...

Aldo, decime a cual queres entrar y por que ...y como llegaste aca ...y te doy el pase solo a vos ,
besos
Ana

Cristian dijo...

Es cierto que la gente suele preferir la tranquilidad y la paz y por eso elige esos locales de comida rápida, aunque en lo particular prefiero pedir a un delivery de comida en providencia y terminar comiendo, pero con la tranquilidad de mi casa

Anónimo dijo...

Ahora que me entero de esto muy seguramente lo pensare dos veces antes de ir a Mac donalds, He dicho.