lunes, 29 de septiembre de 2008

Lo que no leemos en las etiquetas

Nadie lee nada, eso es un hecho comprobado cuando una está en la cola del bancopara pagar servicios, que empeiza con un acartele gigante que dice " Pago de servicios" y- como es la última en la cola- hay que escichar que cuatro personas en un lapìso de 20 minutos nos pregunten si es al cola para pagar servicios, porque les da fiaca leer tres palabras .
Pero además de eso , nadie lee los envases de los productos que se mete la boca,. mastica y traga y tampoco lee las etiquetas de las cosas de uso cotidiano. que dicen cosas por lo menos curiosas.
Por ejemplo, el azúcar Chango de kilo, dice adelante y atrás " Con recetas de Osvaldo Gross". Yo no se quien es este señor, pero al receta que aparece en el reverso de la bolsa se llama "Budin de ciruelas rellenas", en los ingredientes te piden ciruelas y nueces y en el procidiemientso mencionan de golpe damascos que no habian mencionado y te piden que los rellenes , con lo cual el budín ya debería cambiar de nombre y ser de damascos rellenos. Pero como nadie lee nada ...¿ a quien le importa el error ?
Siempre tengo al sensación de que soy la unica loca por las letras que lee todo, y por eso llene el blog carteleslocos.blogspot.com , coin acreteles que nadie lee. A veces me parece que soy la única que se percata de que muchos libros se imprimen en Singapur, que cosas de mimbre que creemos hechas en el Tigre son de Vietnam, que los remedios que tomamos son alemanes o mexicanos, y los tampones femeninos son brasileños.
¿ Seré la única? Hagamos un pequeño juego : Yo les digo que dice la etiqueta y en el listado de más abajo sabrán a que pertenece cada una . A ver si adivinan sin espiar:

Si la etiqueta dice ...

1) Sirve para cocinar
2) No apto para cocinar
3)Conserva todas sus virtudesnaturales
4) Máximo de cenizas 2%
5)Presente en ttes siglos desde 1890
6)Para acompañar momnetos que serán inolviables.
7)Le recomienda conocer los productos que consume y su preparación.
8) Cuidemos los ríos y afluentes.
9)Con almendras , avena y coco
10) Contiene miles de sonrisas
11)Proteger de aromas agresivos
12) Despierta el cuerpo y estimula el espíritu
13) Manténgalo a distancia del cuerpo
14) Lo protege por fuera
15) Canales más largos para su máxima protección
16) Lo protegera de agresiones externas
17) Ayuda a prevenir las manchas
18) Protegemos a los delfines

Es porque pertenece a ...( Respuestas):

1) Yogur
2) crema
3) Sal
4) Dulce de leche
5) Café
6) Vino
7)Yerba mate
8) Yerba mate
9) Máscara hidratante para el pelo
10) Coca Cola
11) Soda
12)Locion refrescante Revlon
13) Fosforos
14) Champú
15) Tampones
16) Crema de enjuague
17) Dentífrico Colgate
18) Atún en lata

¿ Cuántas acertaste? Si decis que dos o tres, es que sos de los obsesivos lectores que leen todas las etiquetas.

Como vemos, todos los productos quieren protegernos a toda costa de vaya a saberse qué amenaza espantosísima . Pero dado que vivimos todos aterrados, en los tiempos de inseguridad que corren, lo mejor que podemos hacer es agarrar un tampón , una lata de atún y una crema de enjuague y salir a la calle seguros y ultraprotegidos , porque así de armados es imposible que nos pase algo malo .

No hay comentarios: