viernes, 3 de octubre de 2008

Cómo divertir a Woody Allen

Revista Cinemania, marzo de 2008. En la tapa, foto del siempre triste y subalimentado Woody Allen, al que hay que preguntarle dónde cornos consigue ese armazón de anteojos modelos año ´50 ...¿ o esta hecho con titanio para que le dure tanto? Hay algo en la revista que me molesta sobremanera y descubrí que es que la traduzcan al argentino, cuando ya sabemos que todo lo que venga del mundo de Hollywood está escrito y hablado en español latino o mexicano. Asi que queda poco creible una entrevista a Javier Bardem , actor español , donde Bardem dice " es posible que el exito te lleve a sitios adonde no querés ir" ...Si Bardem dijo " quieres" ...¿ a qué viene traducirlo? . La entrevista a Woody por Rachel Clark tambien tiene una traducción ...al argentino . Y encontré uno de esos párrafos Allenescos geniales donde el tipo dice cosas que otro no se animaría a decir.... y él las dice :

"- ¿ Alguna vez pensaste en no firmar por un tiempo?
- Me gusta el trabajo , no necesariamente filmar . Me gusta trabajar . Si alguien me cortara el chorro y no pudiera conseguir dinero para hacer películas , haría teatro . O escribiría un libro, o algo, porque ..¿ Que hacés cuando te levantás a la mañana ? No hay nada para hacer . Puedo intentar ejercicios durante 45 miunutos, llevar a los chicos al colegio...Mi mujer tiene cosas que le gusta hacer . Caminar, ir a un museo ...pero ¿ Cuantas veces podés hacer eso? Asi qué , eventualmente, volvés a casa y te ponés a escribir, porque no tenés nada mejor en qué ocupar tu tiempo. Siempre voy a hacerlo, por esa razón ."

Está bien: sabemos que Woody es un millonario en Manhattan rodeado de mucamas y niñeras que hacen todo por él. Pero , justamente , ¿ que famosos millonarios se anima a decir " como no se qué hacer , escribo"? ¡ hay que mostrara que escribir es sangre, sudor y la´grimas, y que tiene la ganeda ocupadísima las 24 horas! Otros, como no saben que hacer, se drogan o emborrachan. El crea . Está bueno que lo diga, porque los que no son famosos, viven en una casa sin mucama, y con tareas urgentes pendientes, también escriben porque no tienen nada mejor en qué ocupar su tiempo. Y no es porque no tengan nada que hacer , sino porque escribir es lo mejor. Hace poco le preguntaron en TVE a un escritor español - no recuerdo el nombre - " ¿ por qué es escribe?" y respondió " porque es lo que más me divierte" y le repreguntaron " ¿ y qué faltaria en su vida sin la escritura?" y respondió "diversión". No puse estas opiniones en mi "liblog" de "¿Por qué escriben los que escriben?" ( http:// porqueescribimos.blogspot.com) aunque debería haberlo hecho. La sinceridad de Woody Allen es la que hasta da ganas de perdonarle hacerse casado con la hijastra.

Contacto directo con Woody Allen ( para hablar de música, ojo) :

Los fans de Allen pueden ver el website de la banda de Jazz donde Woody interpreta clarinete- la Eddy Davis New Orleans Jazz Band , que toca en el Cafe Carlyle ( 35 East 76 st) de New York, donde todos los lunes 8:45 Pm en punto se escucha la banda mientras uno saborea bocaditos de comiendo salmon ahumado y bebiendo Bellinis junto a Chris Martin de Cold Play, entre otras celebrities entre el público. Eddy Davis es el director musical y quien toca el banjo . El site fue armado por el trombonista de la banda, Jerry Zigmond : http://www.jerryzigmont.com/, que además posee un blog , donde lamentablemente Woody no postea nada : http://jerryzigmont.com/blog/
Pueden enviarle mensajes a Woody a traves de Jerry (jerryzigmont@gmail.com) aunque sería una descortesía y sugiero que primero se muestren interesados en la magnífica participación de Jerry como trombonista y el excelente buen gusto con que ha armado el blog de la banda, donde todos tienen muy claro quién es la estrella : es la única jazzband donde el clarinetista está sentado en el medio , en el centro y delante de todo.
De hecho, la Eddy Davis Jazz band en sus giras europeas cambia de nombre por Woody Allen Jazz Band:
La banda se va de gira a Europa el 15 de Diciembre asi que no saquen pasajes a NYC para verlo en Navidad. Además de los mencionados Jerry, Eddy y Woody , los artistas que integran la banda son : Simon Wettenhall - trompeta, Conal Fowkes la chica en piano , Greg Cohen contrabajo y John Gill batería . Tocan musica alegre, salen de gira sin parar ....¡ah, qué envidia! Así suenan :
PS : No le escriban muchoa Woody a través de Jerry , a ver si se divierte y deja de escribir .

No hay comentarios: